Las Rocket Nights deslumbraron en Siroco con la ayuda de Dafy

Git en Siroco
Git en Siroco
Siroco  volvió a acoger las Rocket Nights  donde de la mano de Dafy vimos cuatro propuestas muy especiales que nos permitieron disfrutar de lo mejor de la escena nacional en un entorno único e irrepetible.


El aniversario de Siroco está teniendo mucha fuerza, una fuerza muy especial donde cada proyecto tenía un peso especial y demostró hermanarse con el resto sin problemas, algo que destacó de una manera especial.


Javier Alcazar en Siroco
Javier Alcazar en Siroco
   Abriría el evento Javier Alcazar con un monólogo experimental y musical auto denominado decadente a base de loops pre-grabados, pedales y un estilo cercano a la desidia musical de ciertas etapas del rock británico con un toque a Doherty en la etapa más oscura de the Libertines. Si bien es cierto que la técnica era latente donde mezclaba estilos tan lejanos como una pequeña polka europea o un soft country, la forma de ensuciar el sonido dejaba claro que estaba todo premeditado, invitaria a los músicos presentes a subirse al escenario, cosa muy loable; en todo momento el artista demostraba su técnica, depurada y creada a base de horas en el local con intrincados arreglos que pasan desapercibidos para parte del respetable. Destacaría la mención a su anterior proyecto donde dejaba claro todas sus influencias. En conjunto le vimos armarse de melodías, arreglos y otros artificios para dejarnos sus impronta en un directo personal donde un set list lleno de matices sería su mejor abal para llevarse al respetable en el bolsillo, en el dúo del final vimos otra de las esencias pero lo mejor sería el enfoque de Personal Jesus muy cercana al sonido de Johnny Cash pero distorsionado en el final y siendo la guinda del directo.


Javier Auserón en Siroco
Javier Auserón y Marta Casanova
en Siroco
Javier Auserón se armaría de su acústica y su armínica para abrir con Pasos de caracol, abriría de forma tranquila pero firme, llenaría sonoramente el directo a base de toques de clase y acorde hilados con dulzura. En este sentido veríamos el resto del concierto donde destacaría el dúo con Javier Alcazar en El vuelo de las mariposas, un dúo que era una semi improvisación creada con matices roncos de una eléctrica mucho más limpia y sobre todo un extra en el concierto que demostraría el lado más rockero de su directo. Un concierto que estaba sujeto al tiempo, una pena que no pudiésemos disfrutar más de él, contaría con una amiga llamada Marta Casanova para cantar Poseidón en un cierre sonoro muy interesante lleno de matices y sobre todo una nueva visión de un sonido que gana enteros en amplitud con estas colaboraciones y nos deja otro ángulo para disfrutar de forma completa de un artista redondo que no deja de crecer. 

Paula Grande en Siroco
Paula Grande y Sfumatto
en Siroco
Continuaría el directo Paula Grande que abriría en una declaración de intenciones en lo conceptual y en lo fáctico a base de una construcción vocal con loops y muchos otros recursos, su carta de presentación sería de un clásico que transformaría en un sonido nuevo,  en clave de soul negro cargado de contrastes perfectamente armonizados dejando a toda la sala en silencio, de esta manera tendría más facial encauzar su directo, como que hizo con un gran pote. Una declaración de intenciones perfectamente hilada le permitiría hacernos viajar a distintos estados con canciones en distintos idiomas como el portugués/Brasileño y el inglés, si bien al dejarnos abanicos vocales completos  y sobre todo al dejarnos dos temas con Sfumatto (uno de cada uno y en castellano), terminaríamos de ver su proyecto de una forma más completa. Cerraría con un clásico para dar un giro de 360 grados.
GIT en Siroco
GIT en Siroco

GIT subiría al escenario consciente de la falta de tiempo, tras presentar nueva formación en su concierto en Contraclub, vimos a la banda perfectamente entregada y contundente en el escenario. Un directo lleno de matices nuevos, abrirían con Surrender, un ejercicio muy interesante que nos dejaba claro que esta nueva etapa empieza con fuerza. Posteriormente aparecería Let me try y con ello la primera sorpresa del directo, la frescura inundaba el escenario de una manera muy especial, en ese momento el directo cobraba un nuevo matiz y sobre todo enfatizaba la unión entre el bajo y la batería dejando libertad al teclado y guitarra que les permitía llegar a tonos nuevos. Anoter you  y A mirror dejaban un par de destellos de cara al cierre dando una especie de rompe pistas en el concierto que  fueron inesperados para  todos los asistentes. Se antoja un gran 2015 a la banda, un 2015 con mucha fuerza





@jero22ind
#Entrevista a Git
#Entrevista a Javier Auserón
##Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno