Havoc y Neuman llenan Sala But con la mejor música

Neuman en Ocho y Medio
Neuman en Ocho y Medio
Havoc y  Neuman demostraron su clase en el ocho y medio, Madrid demostró el amor por estos proyectos en una noche llena de sensaciones.

El Ocho y Medio club fue testigo de la gran noche de Havoc y Neuman, dos proyectos de Subterfuge muy especiales que en directo crecieron de una manera especial, sus sueños se cumplieron.

Havoc en Ocho y medio
Havoc en Ocho y medio


Havoc volvería a Madrid tras su concierto con Mercromina, nos dejaría un set list muy parecido al de Joy pero con matices nuevos, un sonido lleno de matices electrónicos, Havoc se hizo grande y supo volver a llevarse a banda tras de si, un sonido muy interesante, abriría con  Hélices, Un día y El golpe, tres temas cargados de sonidos nuevos con respecto al directo previo, vimos como las guitarras se llenaban de transiciones y los temas se alargaban unos segundos, en estos tres primeros temas  Pedro y su banda se hizo dueña del escenario desde el primer minuto, el bajo y las percusiones crecieron y sonaron de manera especial con respecto al anterior concierto. Canciones como Frenesí, Lo nuestro y Cazador de Ballenas demostraron la otra cara de Havoc en un final ascendente, el final con las melodías cruzadas han definido algunas etapas de este proyecto. Un directo de poco más de 30 minutos demostró todo su potencial, demostró que un directo completo como este, se puede hacer con una banda bien estructurada como la que se mostró. Pedro hizo las veces de frontman y se despidió como suele hacerlo dejando a la banda en el outdro  y agradeciendo el respeto. 


Neuman en Ocho y medio
Neuman en Ocho y medio

El directo de Neuman ha crecido, ha pasado a ser un directo único.  La sala estaba puesta en alerta desde que saliesen al sound check, en el concierto (cercano a la hora y media) vimos una revisión de lo temas esenciales y sobre todo demostrando una nueva delicadeza.  Abrirían con You fill my heart, una apertura inesperada y creada con muchos detalles del disco, un tema que sonaba distinto con respecto a otras referencias en directo, más completo y sobre todo perfecto para que todo se mostrase en su sitio (me llamó la atención el conjunto de sonidos del teclado muy bien ecualizados aunque dentro de toda la nube sonora no tienen el peso que se espera, Paco dejaría su toque  a la guitarra), el respetable aplaudía y mientras empezaba Turn It la expectación crecía, en este tema (al igual que en Oh,no) se mostraba el lado más intenso de la banda, el peso no solo se centraba en su front man, se repartía dejando en las percusiones un conjunto de detalles muy especiales. En el inicio vimos como la banda tenía fuerza, quisieron demostrar todos los matices para posteriormente sacar el banjo en Crab Kiss  y romper en dos el directo dejando un cambio marca de la casa, un tema cantado por todos que se fundió con Too pretty, un tema que volvería a levantar al respetable en una revisión de los mejores sonidos.  Posteriormente Paco sacaría la acústica para dejarnos canciones  muy introspectivas como Ingrid, If y I have the will,  el momento más íntimo y sobre todo los temas más especiales del concierto, el cambio de registro nos hizo disfrutar de los mejores matices de la otra cara de la banda. Canciones como Hell, Bye fear, Hi love  y Kids  cerraron el concierto (antes de los bises) con el sonido más potente de su directo dejando una versión de los temas de su anterior trabajo  que nos sorprendieron y  nos demostraron que la banda no los ha dejado de lado.  En los bises destacó  Tell you  y Silofon dos temas que se esperaban y cerraron el directo de la manera más perfecta posible, Un concierto redondo de la mano de una banda que crece directo a directo.

@jero22ind
#Más fotos en flickr




0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno